Maison Vela Perfumada Flores de Azahar

Bouquet de flores blancas de azahar, gardenia, narciso... Crean un perfume único y lujoso.

Vela perfumada de cera vegetal con perfumes de Grasse

Fabricada en España. 180 gr. 45 horas

Packaging: Caja de kraft y tapa metálica

fabricación de una vela

La naturaleza es nuestra inspiración para desarrollar nuestras velas.

Tras una exhaustiva cata de aromas con nuestros perfumistas, realizamos la elección justa de cada aroma.

Desarrollamos las fragancias incluyendo mezclas concretas al aroma para que permitan la perfecta proporción con el tipo de cera elegido. Este proceso de mezcla de cera con el aroma es la clave de toda vela perfumada, ya que el porcentaje y la cera utilizada varía la sensación olfativa y el aroma puede verse alterado.

Tras aprobar la mezcla, sus porcentajes y tipo de cera pasamos al test de quemado, probando con diferentes tipos y grosores de mechas hasta encontrar la medida exacta para esa cera y ese porcentaje de aroma.

El porcentaje de aroma también nos marca la medida de mecha concreta para conseguir el quemado en todo el diametro de la vela, sin excederse, ya que esto puede provocar que se desprenda humo negro por exceso de mecha.

Tras superar el test de quemado se elabora la ficha técnica del producto.

Justo antes de la producción se vuelve a hacer un test de quemado con las materias que se van a utilizar ya que diferentes lotes de cera o de aroma pueden tener distintos comportamientos.

Después del llenado de la vela, y de enfriarse se pasa un control de calidad porque algunos aromas se pueden contraer al enfriarse. Si esto pasa, se aplica aire caliente para dejar lisa la superfice de la vela.

Nuestro último proceso se etiqueta y encaja para el envío del producto.  

MC40004